Publicado por: 0

Está claro, cada vez que alguien se me acerca al saber que yo ayudo a mejorar la vida económica de las personas me dice «Quiero que me ayudes a ganar más dinero»Sin embargo, me encuentro con que muchas de ellas ya están ganando más dinero, o al menos lo han intentado, pues han conseguido un aumento de sueldo, se han cambiado a un trabajo mejor, han iniciado un pequeño negocio o han hecho algún tipo de inversión.billetes

Ganar más dinero no suele funcionar

Independientemente de si han conseguido ganar más dinero, se han quedado igual o han perdido dinero en algún negocio o inversión poco clara, me dicen que su situación económica sigue siendo igual que antes, con dificultades para llegar a fin de mes, con muy poco ahorro en el mejor de los casos y con una nula capacidad para afrontar imprevistos.

Y es que la solución que buscan no es la correcta. Ganar más no es la solución a los problemas económicos, aunque contablemente pueda parecerlo. El problema suele ser de malos hábitos, de creencias limitantes y de falta de educación financiera. Imagínate que eres un soldado que maneja la ametralladora, pero que no sabe a dónde debe disparar ni cómo funciona el arma. Si no estás disparando al objetivo correcto, puede que incluso estés disparando contra tu bando, así que darte más munición no hará más que incrementar el daño que causas. Sin embargo, si tienes claro dónde disparar y has sido bien entrenado, cuanta más munición tengas, mejor harás tu función.

Primero, identificar el problema

Con el dinero es lo mismo. Por ello, lo primero que hago es ayudar a la persona a identificar cuales son sus limitaciones en la gestión del dinero. Sólo tras esta toma de conciencia podemos empezar a trabajar para mejorar la situación.

La mayoría de las personas o bien no hace nada, o bien busca cómo ganar más dinero. Incluso hay quien busca la solución a través de un asesor financiero o de inversiones (todavía hay quien confía en su banco para ello) y no es que sea malo, pero en absoluto es la solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *