¡Hola!

Me llamo Santiago

Soy un emprendedor empedernido, amante de la palabra hablada y
entusiasta de la educación financiera que solo hace lo que le gusta.

El dinero es una herramienta para tu

Soy dinerólogo

Ayudo a personas concienciadas y dispuestas, a tener tranquilidad económica mediante mis programas de transformación financiera, que consisten en un análisis de la situación actual, la elaboración de un plan de acción personalizado y el seguimiento de las acciones hasta lograr los objetivos marcados.

Mi actividad es conocida habitualmente como «Coach financiero», sin embargo yo utilizo mi propia denominación de dinerólogo, ya que considero que lo que hago es distinto al coaching.

Mi trabajo como dinerólogo consiste en un compendio de diez actividades complementarias, aquí te describo las cinco principales:

  • Consultor: Aporto soluciones a los problemas financieros que detecto junto con la persona que lo requiere.
  • Formador: La educación financiera es una gran carencia para la mayoría de las personas por lo que se me hace necesario explicar cómo funcionan las finanzas y el dinero.
  • Mentor: Sirvo de guía y ejemplo al aportar mi propia experiencia en el proceso que necesita seguir cada persona.
  • Asesor: Aconsejo sobre las opciones que me plantea la persona y ayudo a elegir la más adecuada o aporto alternativas.
  • Coach: El éxito depende del trabajo personal, marcar el plan de acción y potenciar las habilidades de la persona son clave para conseguir los objetivos.

Estos son mis clientes

Mis servicios están diseñados para personas que tienen ingresos por su empleo o por su actividad profesional, gente que siente que no gana lo suficiente como para ahorrar y que le preocupa su situación en caso de perder ingresos, y también la jubilación, pues saben que la pensión pública no les va a llegar para vivir, si es que llegan a cobrarla.

Trabajar conmigo significa eliminar hábitos negativos e incorporar hábitos de riqueza y adquirir habilidades de gestión de finanzas personales. Desde el principio tendremos claros los objetivo y veremos los avances.

Así trabajo

Primero hago un estudio de tu situación financiera actual, para determinar cuáles son los principales problemas, luego empezamos con un programa de transformación financiera en el que trabajamos la educación financiera necesaria para acabar con el problema, y establecemos un plan de acción para alcanzar primero la tranquilidad financiera, avanzando hasta desarrollar tu propósito de vida y llegar a la situación que desees.

 

Más alla del dinero

Mi propósito es crear un mundo de personas responsables que lleven las riendas de su dinero y tengan tranquilidad financiera.

Mi valor fundamental es la libertad. Una persona no es libre si tiene deudas, una persona no es libre si la falta de dinero le impide realizar sus sueños. La riqueza, tanto desde el punto de vista económico como desde el emocional, es un objetivo que todas las personas debemos cumplir.

Mi visión es cambiar la idea social de que las finanzas son complicadas. Quiero conseguir que la economía mejore desde la educación financiera de las personas, en lugar de esperar que lo hagan los políticos y los grandes poderes económicos.

Mi historia personal​

No sé si te ha pasado a ti, pero yo me creí el guión de que si estudiaba y hacía una carrera con buena salida profesional, tendría éxito. Así que dicho y hecho:
Elegí estudiar la carrera de Ingeniero de Telecomunicación sin saber en qué consistía aquello, pero sabiendo que tenía prestigio.
Tras terminar la carrera efectivamente enseguida encontré un trabajo bien remunerado y coseché varios éxitos profesionales en el sector del desarrollo de software, entre los destaca el servicio de llamadas perdidas de Telefónica Móviles. Este proyecto le supuso a la compañía un incremento de un 30% en su facturación. Como era de esperar, no cobre un céntimo de ese incremento, no obtuve una subida de sueldo ni una gratificación…
Este trabajo me permitió proseguir el guión: Me compré coche, encontré pareja, compré un pisito, tuve dos hijos y como todo iba fenomenal, me compré un apartamento en la playa.
Sin embargo, siempre soñé con tener un negocio propio, pero ni tenía ningún referente familiar ni nunca tuve formación al respecto. Durante años busqué la manera de emprender, asistiendo a ferias de franquicias, buscando negocios online, analizando todo tipo de inversiones y probando con el sector del multinivel. En esta búsqueda descubrí el mundo de la educación financiera, leyendo y formándome primero con gurús como Robert Kiyosaki y T. Harv Eker y más tarde integrándose en la Escuela de Coaching Financiero.
He creado varias empresas, entre otras una de explotación de máquinas expendedoras (vending) y después una agencia inmobiliaria,
Fruto de los aprendizajes en educación financiera e inmobiliaria, vendí el apartamento de la playa, compré un par de pisitos en Madrid y los alquilé.
Ahora ya tenemos tres pisos que nos generan una renta suficiente para vivir sin trabajar, pero como me encanta lo que hago, sigo trabajando en las actividades que me gustan.

También tengo algo de curriculum vitae

Aquí no te voy a contar mucho por que eso que llaman curriculum vitae son cosas del pasado y a veces son tan aburridos que yo les llamo curriculum mortis.

Como ya sabes hice la carrera de Ingeniero de Telecomunicación y trabajé unos cuantos años en desarrrollo de software.

Tras decidir dejar de trabajar por cuenta ajena me formé como ponente en la escuela de emprendedores Jung, donde he realizado los cursos «Train the Trainers» y «Trainer Up» de la mano de Montse Hidalgo. Además he hecho el curso «TransForma: Formar para transformar» de Cristina de Arozamena y estoy en proceso de certificarme como Top Trainer.

Soy el embajador en España de Ágora Speakers International y fundador del club Parlanchines, una organización que desarrolla las habilidades de comunicación y liderazgo.

Actualmente ejerzo como dinerólogo y dirije el Club CashFlow (clubcashflow.es), un club lúdico de educación financiera apoyado en el juego de mesa CashFlow creado por Robert Kiyosaki.

¿Qué dicen de mí?

Marta García Hermida

Hace unos meses contacté con Santiago para que me ayudase con mis finanzas. Desde pequeña he tenido una relación extraña con el dinero. Parecía que se me escurría entre las manos, era incapaz de ahorrar nada y siempre andaba con el dinero justo para vivir. Hace tres años empecé a tener deudas, al principio no era mucho e iba pagando, pero a medida que pasaba el tiempo iban aumentando y mi posibilidad de pagar se iba reduciendo. En el momento que contacté con Santiago debía más de 8500 euros y mis ingresos eran muy pequeños e inestables. El momento de saldar toda esa deuda lo veía lejano y me agobiaba cada vez más esa sensación.

Poco a poco fui aprendiendo a manejar mi dinero, a llevar un sistema de control de gastos e ingresos, a planificar el pago de la deuda, cosas que yo no había hecho nunca, y todo empezó a cambiar. El programa que yo contraté con Santiago se llama Reducción y eliminación de deuda; hoy puedo decir que la deuda que tenía, inexplicablemente, se ha reducido casi a la mitad negociando con mis acreedores, tengo un plan de pago que sigo mes a mes y lo mejor de todo es que mis ingresos han aumentado considerablemente, aumentando también mi tranquilidad y confianza.

A día de hoy me siento más segura en el manejo de mi dinero, más optimista, porque veo que mi relación con el dinero cada vez es mejor y que estoy ahorrando ya y me siento confiada con respecto al futuro porque ya sé cómo gestionar mi dinero.

Recomiendo totalmente a Santiago como especialista y coach financiero porque sabe cómo orientarte y te aconseja siempre de la mejor manera. Para mí era muy importante que fuese una persona de la que me pudiese fiar ya que era un tema delicado para mí y sentía vergüenza de mostrar mi forma de actuar con el dinero por miedo a sentirme juzgada. Desde el principio, Santiago me trató de forma muy respetuosa y me sentí muy apoyada y comprendida. Mi vida ha mejorado mucho en poco tiempo y sé que irá mucho mejor cada vez. Agradezco profundamente a Santiago todo lo que me ha ayudado y todo lo que he aprendido en estos meses. Gracias.

Carlos Félix Vaamonde​

El secreto de las inversiones, el auténtico y real secreto para hacerse millonario y tener una vida plena y total es este: Que no hay atajos, que no hay nada más que tener buen conocimiento del tema y darse cuenta de que no hay formulas mágicas que nos lleven automáticamente al éxito. Con el curso de Santiago he aprendido más acerca de mi mismo que en muchos otros cursos de desarrollo personal, con la gran ventaja de que al menos ahora ya sé dónde pierdo dinero, cómo pierdo dinero, y de que manera es más que probable que el dinero vuele sin que yo me de cuenta de ello. Y darse cuenta de eso ya supone automáticamente estar un paso más cerca de vivir en abundancia y riqueza. Lo que más valoro del curso de Santiago es la gran oportunidad para cambiar la forma de ver el dinero.