Publicado por: 0

Los impuestos son un robo.

Aunque haya mucha gente que apoye la necesidad de los impuestos, no por eso dejan de ser un robo.

Bien, pero ¿Y si no quiero hacer uso de esos servicios? Pues los pago igual.

impuesto = roboAdemás es un robo cometido con fuerza y bajo amenazas por el Estado. Pero ¿por qué no se considera delito y por qué lo apoya tanta gente? Los que defienden los impuestos nos recuerdan que gracias a ellos el Estado nos da servicios como la creación de infraestructuras, la sanidad y educación públicas, la administración de justicia, fuerzas de seguridad, etc.

Paga aunque no lo uses

Bien, pero ¿Y si no quiero hacer uso de esos servicios? Pues lo pago igual. Es como ser socio de un club con permanencia vitalicia pagando la cuota mensual vayas o no.

Y es que el Estado se ha ido apropiando de multitud de servicios hasta el punto de que los que lo mantienen no conocen otra cosa y no se la pueden ni imaginar.¿Quién iba a hacer si no las carreteras? ¿Quién iba a asfaltar las calles? ¿Y el alumbrado público? Y además, está la solidaridad, el reparto de la riqueza para ayudar a los desfavorecidos…

¿No podríamos pagar esos mismos servicios sin mantener al intermediario?

Pues todo eso se puede hacer sin necesidad de un Estado. Sólo es cuestión de pensar un poco. Si podemos pagar todos esos servicios y además mantener la obsoleta y sobredimensionada administración pública, aparte de sufragar todo el sobrecoste de la corrupción causada por el ingente manejo de dinero del Estado, ¿No podríamos pagar esos mismos servicios sin mantener al intermediario? ¿No podríamos pagar unos servicios mucho mejores y sólo pagar los que necesitáramos? ¿No nos sobraría para ayudar a los verdaderamente desfavorecidos en vez de a los parásitos oficiales?

Claro que se puede pero entre el desconocimiento generalizado y los interesados en chupar del bote estamos muy lejos de cambiar esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *